top of page
  • _

Peligros al pasear un perro sin vacunas

Cuando adoptamos un cachorro siempre nos entran las prisas por salir a pasear con el, para enseñarle el barrio y disfrutar de su compañía mientras jugamos y lo educamos un poco. Pero salir a pasear con un cachorro sin vacunas es un gran riesgo innecesario, que nunca debemos correr.

Los cachorros son muy susceptibles a contraer enfermedades ya que su sistema inmune aun no está completamente desarrollado. Por eso debemos seguir estos sencillos consejos antes de salir a la calle con el.

Hay que tener claro que un cachorro sin vacunas no debe salir nunca a la calle, pues puede contraer importantes enfermedades. Dado que es muy pequeño y su sistema inmune no está desarrollando, podría incluso morir.

Debemos acudir a un veterinario y desparasitar a nuestro cachorro, es muy importante que lo haga un veterinario, porque las dosis para desparasitar a cachorros son muy inferiores a las de perros adultos. 

Una vez que nuestro perro esté completamente desparasitado a nivel interno, el veterinario comenzará a poner una serie de vacunas, con algunas semanas entre medio para que no le dañen. Debemos esperar a que tenga todas sus vacunas puestas y que nuestro veterinario nos indique que ya podemos salir a pasear.

A niveles generales, esto ocurrirá cuando nuestro cachorro tenga unos tres o cuatro meses de edad. Mientras tanto debemos evitar que salga a la calle o tenga contacto con otros animales sin vacunar. No es algo para tomarse a la ligera, son muchos los cachorros que mueren cada año por el capricho de sus dueños, que los sacan a la calle sin vacunar.

Cómo hemos indicado, lo primero es desparasitar internamente y externamente a nuestro perro, con los productos que nos facilite el veterinario. No existen remedios caseros ni medicamentos que recomendemos para ello, hay que acudir SI o SI a un veterinario.

A niveles generales y salvo excepciones indicadas por un veterinario, estas son las pautas que normalmente se deben seguir en un cachorro sin vacunas:

Cachorro con mes y medio de vida: Vacunas polivalentes, parvovirus y moquillo

Cachorro con dos meses de vida: Vacuna polivalente

Cachorro con tres meses de vida: Vacuna de refuerzo – polivalente

Nuestro perro va a necesitar muchas más vacunas a lo largo de su vida, pero cuando tenga estas tres puestas y nuestro veterinario nos lo indique, podremos salir con el a la calle y pasear o jugar.

Por: Soy un Perro

1 view1 comment

Recent Posts

See All

Historia del perro

Historia del perro según la inteligencia artificial - La historia del perro se remonta a miles de años atrás. Los perros son considerados los primeros animales domesticados por los seres humanos y han

Colitas Sonrientes, Inc.

es una corporación 501(c)(3) sin fines de lucro, exenta de impuestos

Rescate de perros y gatos que viven en abandono

bottom of page