top of page
  • _

Lo que debes saber sobre la artritis en perros, causas, síntomas y recomendaciones

La artritis en perros es una enfermedad que generalmente padece uno de cada cinco perros adultos, aquí te mostraremos los síntomas que causa esta condición y brindaremos algunas recomendaciones para tratarla.

Por Paula Quintero

La artritis en perros es una de las causas más comunes de dolor crónico que deben tratar los veterinarios, el perro sufre esta enfermedad generalmente cuando se encuentra en una edad avanzada, es necesario que el perro sea adecuadamente cuidado para controlar el intenso dolor y que así pueda hacer su vida normal o aunque sea más llevadera. Estudios han demostrado que uno de cada cinco perros sufren de esta condición.

 

En el presente artículo hablaremos sobre los síntomas de la artritis en perros, los posibles tratamientos y algunos remedios o procesos caseros que podrían ser de gran ayuda, recuerde siempre visitar primero a un especialista antes de medicar a su mascota.

Síntomas de la artritis en perros

 

 

Su perro ya no demuestra emoción por salir a la calle o caminar.

Falta o reducción del apetito

Demuestra muy poco interés en jugar ya sea con otros perros, con usted o incluso solo.

Parece ser muy incómodo para él moverse e incluso se le dificulta sentarse y levantarse.

De vez en cuando cojea o expresa dolor cuando alguien le toca una de sus patas.

Ya no siente ánimos de subirse a la cama, muebles o se le dificulta subir y bajar las escaleras.

Duerme más tiempo de lo usual.

Suele irritarse con facilidad debido al malestar que le causa la enfermedad.

 

Tratamientos para la artritis en perros y recomendaciones

 

 

Es importante que visite a un especialista si sospecha que su perro está sufriendo de ésta u otra enfermedad, pero usted puede facilitar su vida ayudándolo a realizar algunas de sus labores cotidianas.

Levante los trastos de comida y agua de tal manera que él no tenga que agacharse tanto.

Bríndele una mayor comodidad a la hora de dormir facilitándole una cama ortopédica.

Cuando lo vaya a sacar a dar paseos, recuerde que a él le causa molestia caminar y necesita paciencia, no lo apure.

Procure llevarlo a caminar frecuentemente para que ejercite sus articulaciones, pero evite que camine sobre superficies duras, el asfalto podría lastimarlo.

Alimente a su mascota adecuadamente, el sobrepeso es un gran problema en varios aspectos, pero en el caso de la artritis aumenta la tensión en las articulaciones.

Tenga presente siempre que su mascota necesita recibir medicina recetada por un veterinario, no le brinde medicamentos para humanos, ésto podría causarle problemas como intoxicación o incluso la muerte.

 

Factores que influyen en la aparición de la artritis en perros

 

La edad: Los perros mayores de ocho años son la principal población canina que presenta esta enfermedad, esto se debe a el desgaste que tienen las articulaciones con los años, al igual que sucede con los seres humanos, estas articulaciones se degeneran, las razas de gran tamaño son los más propensas a sufrir artritis debido al peso que deben soportar las articulaciones.

La obesidad o el sobrepeso: Al igual que los perros de gran tamaño, los perros obesos deben soportar un peso que no es adecuado o ideal para sus articulaciones.

La genética: Existen razas de perros que son más propensas a sufrir este tipo de enfermedad degenerativa, como lo son el Labrador Retriver y el Pastor Alemán.

Cirugía articular: Los perros que han sido sometidos a alguna intervención quirúrgica en sus articulaciones son más propensos a sufrir artritis.

Recomendaciones para la artritis en perros

 

Lleve a su mascota a revisiones periódicas, esto ayudará a detectar a tiempo cualquier tipo de enfermedad como la artritis y será mucho más fácil iniciar con su tratamiento. En muchas ocasiones las enfermedades se desarrollan de manera silenciosa lo que hace más difícil detectarlas y por eso resultan tan necesarios los constantes chequeos veterinarios.


 

9 views1 comment

Recent Posts

See All

Historia del perro

Historia del perro según la inteligencia artificial - La historia del perro se remonta a miles de años atrás. Los perros son considerados los primeros animales domesticados por los seres humanos y han

Colitas Sonrientes, Inc.

es una corporación 501(c)(3) sin fines de lucro, exenta de impuestos

Rescate de perros y gatos que viven en abandono

bottom of page